¿Qué significa CEO en una empresa?

Veamos qué significa CEO: son las siglas de chief executive officer, que se traduce como director ejecutivo.

El CEO es el máximo ejecutivo de la empresa y sobre él recaen grandes responsabilidades, como tomar las decisiones más importantes y dirigir las estrategias que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.

De su gestión dependerá el éxito o el fracaso de la empresa.

Esto no significa que sea la máxima autoridad en el organigrama empresarial, por encima del CEO está el presidente de la compañía y/o el consejo de administración.

El presidente está al mando del gobierno corporativo, mientras que el CEO se encarga de ejecutar las estrategias.

Perfil Profesional

Contadora Publica egresada de la Universidad de San Buenaventura con experiencia laboral en empresas del sector privado en temas relacionados con las áreas de gestión humana y nomina, cartera, tesorería y administrativa. Con conocimientos y pasión por el área comercial, emprendedora con más de 6 años de experiencia en todo el rol empresarial desde su creación, difusión, posicionamiento y sostenibilidad de una marca comercial. Profesional con valores claros como la honestidad, el servicio, la amabilidad, el respecto, la proactividad y el trabajo en equipo, buscando siempre mayores oportunidades de crecimiento tanto a nivel personal como profesional.

Otros estudios

Adicional a mi carrera profesional tengo estudios, seminarios y cursos en legislación laboral, contratación laboral, talleres en habilidades blandas, capacitaciones en asesoría empresarial, alistamiento financiero y mentorías, entrenamientos en mercadeo digital con Google, talleres en Coaching ejecutivo y de vida, Espíritu empresarial y en emprendimiento, Fundamentos de marketing digital con Google, Seminario en facebook marketing para pymes, Seminario de WhatsApp Marketing, Diplomado en Emprendimiento Empresarial, Diplomado en marketing digital.

Además con el Sena he obtenido capacitación en: Planeación de la estrategia de ventas a través del comercio electrónico, Mercadeo, Técnica en Ventas, Análisis Financiero.

Logros

CEO de la empresa Goint Sas, la cual opera en la ciudad de Cali, y se dedica a prestar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de electrodomésticos de línea blanca con una trayectoria actual de 6 años.

Experiencia Laboral

Ceo y Líder Administrativa y Comercial para Goint Sas

Asesora independiente en creación de empresas

Contadora Publica para Colegio Nuestra Sra de la Anunciación

Analista Senior de Contabilidad y Nomina para Zona Franca Palmaseca

Analista de Tesorería para Cooperativa Coprocenva

Scroll Up
Abrir chat
1
Hola
¿Cómo podemos asesorarte?